QUIÉNES SOMOS

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Campamento Garabato es un colectivo de ocio y tiempo libre de carácter educativo que viene trabajando en Canarias desde el año 1999. Nuestra razón de ser como asociación es contribuir a la defensa de la naturaleza mediante su conocimiento y difusión. La mejor manera que conocemos de hacerlo es formando a las futuras generaciones para que conozcan y así amen y cuiden de aquello que les rodea, un legado que debe pasar de padres a hijos.

Trabajamos en todas las islas del archipiélago,  desarrollando proyectos de carácter lúdico-educativo, como son: campamentos, teatros, convivencias, talleres, proyectos de fin de curso, rodaje de documentales, etc.

Las actividades desarrolladas por la asociación son coordinadas por un equipo de profesionales con carácter estable, que a su vez cuentan con el apoyo de decenas de voluntarios, que han ido adquiriendo experiencia a lo largo de nuestros 20 años de andadura.

Para llevar a cabo los proyectos y las actividades que desarrolla la asociación contamos con las cuotas de los socios (todas aquellas personas que se inscriben a nuestras actividades) pero como se trata de una asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, todos los ingresos obtenidos son destinados a desarrollar nuestros proyectos, además de invertir en la creación de nuevas ideas, proyectos, colaboraciones con ONGs, etc.

Queremos servir de herramienta de apoyo al profesorado en los centros educativos  y acercarte a nuestra tierra: sus orígenes, la impresionante historia de su pueblo y su cultura, su espectacular y variada naturaleza... un legado extraordinario.

 

QUIÉNES SOMOS:

Ydaira Martín Estévez: Maestra y educadora. Coordina todas las facetas didácticas que la asociación lleva a cabo en los centros educativos, además de aportar cabeza y serenidad a la asociación.

Jaime Espinosa Ramos: Arqueólogo, geólogo, historiador y director de documentales. De manera autodidacta ha desarrollado estas ramas de la educación, gracias a las cuales coordina las actividades, aportando un sinfín de herramientas para llegar a los niños y los no tan niños ayudándoles a conocer nuestro pasado y entender nuestro presente.

Laura Garrido Trujillo: Psicóloga y última incorporación de la asociación, coordina varios proyectos desde febrero de 2018.

Joram Bernal González: Biólogo (experto en bichos), artista y alma de la asociación, dedica días y noches a conseguir que todo engrane, es la parte creativa.

Jasmina Desire Morales Martín: Economista, telefonista, recepcionista y coordinadora de todo lo que conlleva el duro trabajo de una oficina, hace que todo engrane para poder abordar el día a día.

Carlos Espinosa Ramos: Creció al mismo ritmo que las construcciones cambiaban el entorno natural. Enamorado de las Islas Canarias y comprometido con la protección de la naturaleza decide mostrar, a los más jóvenes, los valores naturales de las islas. Motor precursor de la Asociación Campamento Garabato y actual coordinador junto con su hermano Jaime.

Evidentemente el combustible para hacer que todo esto tenga fuerza son los niños y jóvenes que han venido con nosotros, los padres y madres que confían en mandarnos a sus retoños, todos los monitores que han aportado su granito de arena y en una fuerte creencia en que es posible amar y respetar todo lo que nos rodea.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options