Asociación Campamento Garabato. Carretera General del Norte, 138. 38350 Tacoronte – S/C de Tenerife.
922 562 584 - 628 828 557

CAMPAMENTO TENERIFE

EL CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA EN TENERIFE SE REALIZA DEL 27 AL 31 DE MARZO y es para edades ENTRE 6 Y 14 AÑOS.

El MIÉRCOLES 24 DE MARZO se realizará una reunión en el Centro Cultural de Los Cristianos a las 20:00h, de presentación de los miembros de la asociación y explicación de horarios, instalaciones, qué llevar, consejos, etc.  ES MUY IMPORTANTE ACUDIR A LA REUNIÓN.

PLAZAS LIMITADAS: EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE ES DEL 10 DE ENERO AL 24 DE MARZO DE 2021.

Precio : 120€ (Desde Tenerife); Desde otras islas contactar con nosotros.    

¡¡Descuentos para hermanos y servicios sociales del 10%!!

Sobre las instalaciones

Las instalaciones del Campamento del Lagar pertenecen al Cabildo de Tenerife y se encuentran en el municipio de Icod de los Vinos, al norte de la Isla, este campamento está emplazado, a una altura de unos mil metros, en uno de los mejores y más importantes ejemplos de pinar húmedo de la Isla.

Un lugar privilegiado rodeados de pinos y en el hábitat del pico picapinos y el pinzón azul, únicos en Canarias.

Las instalaciones constan de cocina, comedor al aire libre, salón multiusos, baño, duchas y espacios para la ubicación de las tiendas de campaña. 

El campamento se desarrolla en pleno pinar canario ofreciendo a los niños una vivencia única, permitiendo resaltar los valores de amistad, convivencia, cooperación y respeto, entre otros.

Una experiencia única en la que los menores duermen en pleno monte y en tiendas de campaña, para que vivan un auténtico campamento en la naturaleza junto a tus amigos.

Un lugar perfecto para descubrir la naturaleza ya que vivirás durante seis días la experiencia de despertar en medio del monte.

Las actividades que desarrollamos están orientadas a los menores para reforzar su respeto a la naturaleza, crear vínculos amistosos entre los propios acampados y los monitores, y trabajar valores como el compañerismo, la cooperación grupal y los hábitos saludables.

Cómo se desarrolla un día de campamento

A las 8:00h: ¡Arriba! comienza la mañana. Desayunamos, dejo mi cuarto listo, me aseo y reunión para comentar todo lo que acontece en el campamento.

¿Qué toca hoy?: Los talleres que puede ser escalada, manualidades, naturaleza u otra actividad deportiva. 

Y luego cuando hace más calor: Nos refrescamos y descansamos.

A las 14:00h: Comemos y continuamos con un pequeño descanso, en el que disponemos de juegos de mesa, para reponer fuerzas para la tarde.

Por la tarde solemos hacer un juego u otro taller.

En torno a las 18:00h: Llega la hora de la merienda y de seguir con los juegos o los talleres.

Antes de cenar pasamos a la hora del aseo personal.

A las 21.00h: Cena y descanso antes de pasar a la velada.

Y cómo no: lo más esperado del día, la velada nocturna con teatro, cine, paseos, juegos, leyendas y cuentos en las tiendas.

Por hoy terminamos hay que dormir y descansar, mañana será otro día!!

Preguntas más frecuentes

¿Dónde recogen a los niñ@s y a qué hora? Una guagua saldrá de Los Cristianos y hará una parada en San Cristobal de La Laguna, las horas de salida y llegada las diremos en la reunión.

¿El precio incluye «todo»? Incluye los traslados en guaguas, la estancia, las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), las actividades y los materiales, el personal cualificado, los materiales de acampada, vehículo de apoyo, seguro de accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil. 

Te recomendamos que llevar y que no llevar

X