PROYECTO FIN DE CURSO

El “Proyecto de Fin de Curso” es una idea que surge tras 20 años de trabajo didáctico con los menores de Canarias. Se trata de trabajar las competencias básicas, para ofrecer una alternativa  basada en la educación para la sostenibilidad, aprovechando el final de una etapa de convivencias con las aulas del cole como compañeras.

Es por eso, que no ofrecemos paquetes de viajes a hoteles, ni parques temáticos, no visitamos campos de fútbol, ni centros comerciales, hacemos que las salidas de fin de curso sean convivencias educativas y amenas como colofón a un proyecto desarrollado en los centros educativos durante la escolarización en la etapa de infantil y primaria.

Es importante resaltar que la asociación realiza una labor de apoyo al profesorado; desarrollando el proyecto en los centros educativos, de acompañamiento y dinamización de las salidas; por otro lado, viajes Orión es el encargado de las gestiones derivadas del viaje de fin de curso como son los billetes de avión, contratación de guaguas, etc.

QUIÉNES PUEDEN OPTAR AL PROYECTO

Para que nuestro equipo de trabajo pueda prestar un buen servicio, ya que no podemos abarcar un número elevado de participantes,  seleccionaremos solo a determinados  centros educativos, que previamente tendrán que presentar la solicitud para optar a desarrollar el proyecto.

VARIOS CENTROS EDUCATIVOS EN EL MISMO PROYECTO

Disponemos de las herramientas para integrar centros educativos con pocos alumnos, de manera que puedan viajar juntos dos centros diferentes. Así conseguiremos que todos puedan participar de este proyecto de forma conjunta.

Previamente realizaremos actividades para que se conozcan y de esta manera facilitar la convivencia. Tratamos de conseguir así una experiencia más enriquecedora, ya que los  participantes en las actividades disponen de herramientas para relacionarse con sus compañeros de proyecto.

DESTINOS PARA DESARROLLAR EL PROYECTO

Nuestros proyectos se desarrollan en enclaves únicos, rodeados de ambientes idóneos para trabajar con niños,  la asociación realiza las actividades en instalaciones como Aulas de la Naturaleza, albergues y similares. Lugares en los que garantizamos poder desarrollar las actividades de educación para la sostenibilidad, ya que suelen ser instalaciones que solo se ofrecen para grupos sin ánimo de lucro y con proyectos educativos.

QUÉ OFRECEMOS

Han sido muchos los años que hemos destinado a realizar salidas y convivencias con niños y jóvenes de Canarias, esto nos ha ayudado a dar forma y desarrollar este proyecto educativo que ahora te presentamos para su conocimiento y difusión, es por ello que queremos colaborar con los docentes, padres y alumnos  ofreciendo:

  • Asesoramiento y seguimiento a los equipos directivos y profesorado para llevar a buen puerto este tipo de proyectos muchas veces complejo para ellos.

  • Desarrollo de temáticas en los centros educativos a través de charlas, teatro, talleres, etc. sobre temáticas tan importantes como consumo responsable y residuos, convivencia y bullying o hábitos saludables y tic.

  • Colaboración con los padres, madres y tutores celebrando reuniones para informar sobre el desarrollo del proyecto y solucionar cualquier tipo de duda.

  • Intervenciones para facilitar la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad con mecanismos para poder financiar su participación.

  • Acompañamiento durante la salida preparando actividades acordes y garantizando una experiencia inolvidable.

REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL PROYECTO

 Para poder participar en nuestro proyecto es necesario cumplir una serie de requisitos:

1.- Rellenar la solicitud del Proyecto Fin de Curso por medio de la ficha que le proporcionamos.

2.- Comprometerse a realizar las actividades de consumo responsable y residuos, convivencia y bullying o hábitos saludables y tic, a través de charlas, talleres y teatros  en el centro educativo previas a la convivencia.

3.- Desarrollar el proyecto de investigación con los alumnos,  mediante el cual conocerán un poco mejor el destino en el que tendrá lugar la convivencia. Dicho proyecto lo proporciona la asociación.

4.- Participar de nuestro proyecto “El  Amigo Misterioso” mediante el cual conocerán previamente a sus futuros compañeros de aventura. Sólo para aquellos centros que comparten la convivencia con otros.

5.- Realizar la inscripción para que todos los participantes sean socios de la Asociación Campamento Garabato.

 

TE AYUDAMOS A QUE ESTE PROYECTO SEA UNA REALIDAD

Recuerda que te ayudamos a financiar tu viaje por medio de rifas por valor de 200€ en las que se sortea un viaje a Sevilla.

 

El premio consiste en un viaje a Sevilla para 2 personas con vuelo Tenerife-Sevilla ida y vuelta (residentes canarios), con hospedaje para dos noches en los Apartamentos "Singular Siete Revueltas" de 4 estrellas. Ático de un dormitorio con terraza privada en el Centro Histórico de Sevilla:

 

El sorteo se realiza el día 21 de junio de 2019 y corresponderá con el número de la ONCE de esa misma noche. Si posees el número premiado puedes comunicarlo en garabatoactividades@gmail.com (Recuerda que la rifa debe estar sellada en el revés con el sello de la asociación).

El sorteo de 2018 ha quedado desierto por no presentarse el ganador.

Y las ganadoras del año 2017 ya han disfrutado de su premio...

                            Stella Maris Camelino, Abril Patorniti y Lucía Patorniti disfrutando del viaje.

 

Te ayudamos y asesoramos con un trato directo y cercano. Son ya 19 años de experiencia en convivencias.

NO LO DUDES MÁS Y VENTE A GARABATO

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options