Privado: Campamento Semana Santa 2018

Por motivos ajenos a la Asociación nos vemos obligados a tener que realizar cambios en el destino previsto (La Esperanza) para pasar a desarrollar la actividad en Los Pedregales. Pedimos mil disculpas.

PLAZAS COMPLETAS. A partir de ahora quedarás registrado en la lista de espera. En el caso de que algún participante decida darse de baja en el registro pasaría a ocupar dicha plaza el primero de la lista de espera y así sucesivamente.

Del 24 al 28 de marzo de 2018 en la zona de acampada de Los Pedregales, en el Valle de El Palmar, Buenavista del Norte. Cuota de participación: 120€ (Recuerda que la cuota te permite formar parte de la Asociación como miembro socio de la misma y participar en nuestros proyectos educativos). Descuento del 10% para hermanos y centros sociales. El precio incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena de comidas caseras, el hospedaje para 5 días – 4 noches, las actividades, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

La Asociación Campamento Garabato realizará una reunión previa a la actividad con la intención de informar a los padres, madres o tutores sobre las posibles dudas sobre lo que deben de llevar los acampados/as, horarios de salida y de llegada, lugar de encuentro, etc. Dicha reunión se celebrará el día 19 de marzo en el Centro Cultural de Los Cristianos a las 20:00h. 

Campamento Garabato es un asociación donde los/as participantes realizan actividades en la naturaleza, de multiaventura y lúdicas, en unas instalaciones y entorno privilegiados. Habitualmente participan niños/as de diferentes nacionalidades, fomentando así el desarrollo intercultural de nuestros participantes. También contamos con antiguos acampados que quieren colaborar para poder seguir participando con nosotros y han desarrollado el curso de monitores.

El objetivo del campamento es que los niños/as desarrollen su personalidad y practiquen hábitos de convivencia como la amistad, solidaridad, responsabilidad, comprensión, respeto, a la vez que aprenden y disfrutan plenamente de la naturaleza. Un lugar estupendo y un personal educativo especializado en distintas áreas de conocimiento, aseguran la diversión y el aprendizaje en medio de la naturaleza.

LAS INSTALACIONES

Realizaremos el campamento en las instalaciones de la zona de acampada de Los Pedregales, en el Valle de El Palmar (Buenavista del Norte) del 24 al 28 de marzo de 2018.

Vivirán un campamento en la naturaleza en el marco de un inolvidable entorno paisajístico, en el que podrán realizar muchas actividades en unas instalaciones que se encuentran en un entorno rural en el que hoy en día se sigue viviendo del pastoreo y la agricultura como lo hacían nuestros abuelos, muy cerca del monte de Laurisilva. y amplios espacios para juegos.

Dichas instalaciones están dotadas de zona de comedor al aire libre, espacios para la instalación de tiendas de campaña, parque infantil, baño y duchas. 

QUE ACTIVIDADES HACEMOS EN EL CAMPAMENTO

  • DEPORTIVAS: SENDERISMO, ORIENTACIÓN, GYNCANAS, SLACKLINE, GARAOLIMPIADAS, BÚSQUEDA DEL TESORO, ETC.
  • TALLERES SOBRE TEMÁTICAS MEDIO AMBIENTALES: RECICLAJE, CONOCIMIENTO DEL MEDIO, ARTESANÍA, AHORRO DE MATERIA Y ENERGÍA, CREATIVIDAD…
  • JUEGOS DE PRESENTACIÓN: COHESIÓN GRUPAL, COOPERATIVOS, DINÁMICOS, TRADICIONALES Y DE SIMULACIÓN.
  • VELADAS: CON ANIMACIÓN, TEATRO, CINE, ENTRETENIMIENTO Y VELADA ESPECIAL FIN DE CAMPAMENTO.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

En la parte superior de esta página en “QUIERO APUNTARME”.

 

CÓMO SE DESARROLLA UNA JORNADA

A las 8:00 h: ¡Arriba! comienza la mañana. Desayunamos, dejo mi cuarto listo, me aseo y reunión para comentar todo lo que acontece en el campamento.

¿Qué toca hoy?: Los talleres que puede ser escalada, manualidades, naturaleza u otra actividad deportiva.

Y luego cuando hace más calor: Nos refrescamos y descansamos.

A las 14:00 h: Comemos y continuamos con un pequeño descanso, en el que disponemos de juegos de mesa, para reponer fuerzas para la tarde.

Por la tarde solemos hacer un juego u otro taller.

Entorno a las 18:00 h: Llega la hora de la merienda y de seguir con los juegos o los talleres.

Antes de cenar pasamos a la hora del aseo personal.

A las 21.00h: Cena y descanso antes de pasar a la velada.

Y cómo no: lo más esperado del día, la velada nocturna con teatro, cine, paseos, juegos, leyendas y cuentos en las cabañas.

Por hoy terminamos hay que dormir y descansar, mañana será otro día!!

 

           QUE DEBEN LLEVAR                                                                                       CÓMO HACER LA MOCHILA                                                                                                                                                                                                            

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres que vengan tus amigos, descarga el cartel, imprímelo y pide permiso para ponerlo en tu cole. Así ellos podrán venir contigo!!!

 

No hay comentarios todavía publicados.

Deja un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options